Spanish Catalan English

LEGISLACIÓN ONLINE (2)

EMISIÓN EN DIRECTO DE LA CLASE PRESENCIAL

LEGISLACION WEBINAR

 

Con Podemos y PSOE

Con Unidos Podemos y PSOE

logos FF

 

 

2º módulo TSLCyB

ACTUALIZACIÓN DE FUNDAMENTOS EN MICROBIOLOGÍA

Cartel Micro

 

3º módulo TSLCyB

ACTUALIZACIÓN EN HEMATIMETRÍA AUTOMATIZADA, TÉCNICAS DE INMUNOHEMATOLOGÍA Y HEMOSTASIA.

cartel hemato

Congreso Diputados TSS

logos FFC

Proposición no de Ley “PNL”, sobre la mejora de la formación y el reconocimiento académico y profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios

 

 

 

 

 

 

Legislación y Salud laboral

cartel legislacion

¿Quiénes somos?

cartel FETESSsBienvenido a la Unión Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de Catalunya

FETESS-Catalunya.

 

 

 

El Hospital Vall d'Hebron se convierte en el primero en España en digitalizar el proceso quirúrgico

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona se ha convertido en pionero en España en digitalizar el proceso quirúrgico de los pacientes a través de un sistema de trazabilidad que ha empezado en el bloque central, y que se espera que alcance el resto de áreas después de verano.

A su llegada, el paciente recibe una pulsera que permite tenerlo identificado durante todo el proceso quirúrgico, con información añadida de alergias, dolencias e información sanitaria de primer orden, que garantiza la correcta ubicación de los pacientes dentro del área de cirugía.

Si bien hasta ahora los profesionales utilizaban cartulinas de colores para avisar a los profesionales del estado del paciente 'en preparación', 'en cirugía', 'recuperación' y 'en recuperación para salir' y dar órdenes, ahora la enfermera pulsa un botón para advertir de los diferentes estados.

Así, los celadores, que se encargan de trasladar al paciente, visualizan en una aplicación móvil o en pantalla las necesidades de recogida del paciente y su traslado al quirófano asignado, viendo también los nombres de los profesionales que intervendrán al usuario.

De la misma forma que los celadores pueden ver el estado en el que se encuentra el paciente, los familiares del mismo también podrán seguir en línea los tiempos exactos a través de la aplicación del móvil del hospital o bien en pantalla en la sala de espera con una información más precisa y cuidada.

Además, los familiares reciben una notificación del momento en que pueden dirigirse al área donde reciben noticias y resultado de la operación, pudiendo seguir la evolución desde otras partes del hospital, más allá de la sala de espera.

La mejora de la información a las familias es una de las ventajas más palpables de la innovación, que ahora se introduce en formato 1.0 y que en junio prevén que se ponga en marcha de forma más evolucionada.

A partir de septiembre el hospital estudiará implementar esta tecnología a la cirugía de baja complejidad en el Pere Virgili, así como en las áreas de Traumatología y Maternoinfantil, donde también hay hospitales, sumando el global del centro una cincuentena de salas de operación.

Además de mejorar los flujos, el nuevo sistema también permite encontrar rápidamente equipos de trabajo compartidos, como podría ser un ecógrafo, en diferentes zonas del centro que provocaban costes de tiempo y de organización.


 

posterIIIjornadas peq


 

Resumen IV Jornadas Científicas de Técnicos Superiores Sanitarios

resumen

 


Video Conmemorativo 10 años FETESS-Catalunya 

(Imaginacion y memoria)

vimeo 10 años 


RESUMEN

 cartel IIJP peq


RCP.Fetess

 


 COORDINADOR TÉCNICO SUPERIOR SANITARIO “TSS” EN EL ICS 

COORDINADOR IMAGEN50

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014 Castellano

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014  Catalán 


EUROPA, ¿QUIERES TRABAJAR EN EL EXTRANJERO? 

Europa, ¿quieres trabajar en el extranjero?

 

Go to top