Spanish Catalan English

LEGISLACIÓN ONLINE (2)

EMISIÓN EN DIRECTO DE LA CLASE PRESENCIAL

LEGISLACION WEBINAR

 

Con Podemos y PSOE

Con Unidos Podemos y PSOE

logos FF

 

 

2º módulo TSLCyB

ACTUALIZACIÓN DE FUNDAMENTOS EN MICROBIOLOGÍA

Cartel Micro

 

3º módulo TSLCyB

ACTUALIZACIÓN EN HEMATIMETRÍA AUTOMATIZADA, TÉCNICAS DE INMUNOHEMATOLOGÍA Y HEMOSTASIA.

cartel hemato

Congreso Diputados TSS

logos FFC

Proposición no de Ley “PNL”, sobre la mejora de la formación y el reconocimiento académico y profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios

 

 

 

 

 

 

Legislación y Salud laboral

cartel legislacion

¿Quiénes somos?

cartel FETESSsBienvenido a la Unión Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de Catalunya

FETESS-Catalunya.

 

 

 

El helipuerto del Hospital Vall d'Hebron empezará a construirse en agosto

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona prevé iniciar las obras de su nuevo helipuerto en agosto, después de que se haya adjudicado el proyecto arquitectónico a la firma Casa Solo, y con la estimación de terminarlas en verano de 2019.

Este nuevo equipamiento se situará en la cubierta del área de Traumatología del hospital, con una superficie de 1.470 metros cuadrados y con un presupuesto de ejecución material estimado en 1,99 millones de euros.

La firma de arquitectos trabaja actualmente en el proyecto, que prevén que esté listo sobre papel en mayo, y que sustituirá al helipuerto actual, que está situado provisionalmente en un espacio del Ayuntamiento de Barcelona frente al centro y al otro lado de la Ronda de Dalt.

 

El helipuerto estará "integrado" en el edificio, y se construirá también un nuevo bloque de cuatro ascensores que, desde el aterrizaje, llevarán al paciente directamente a Urgencias, sin necesidad de usar una ambulancia cruzando la vía, como ocurre actualmente.

Así pues, el paciente llegará a urgencias sin necesidad de pasar por una ambulancia, y también reducirá el tiempo de llegada, aunque el tiempo no es un factor crítico, porque actualmente los pacientes solo tardan unos 5 minutos en llegar desde que aterrizan, 

El Hospital Vall d'Hebron es el hospital de referencia del territorio en lesiones medulares y en grandes quemados, que son la mayoría de personas que llegan en urgencias por esta vía, y recibe alrededor de cinco helicópteros a la semana, una cifra que prevén que se mantenga.

Anteriormente, el helipuerto estaba situado dentro del hospital, pero por "deficiencias normativas", se trasladó provisionalmente al espacio actual, que volverá a estar a disposición del Ayuntamiento.

En Catalunya, cuentan con helipuerto el Hospital de Sant Pau y el Teknon de Barcelona; el de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat; el Germans Trias i Pujol de Badalona; el de Sant Joan de Déu en Esplugues de Llobregat; el General de Catalunya en Sant Cugat del Vallès; el General de Manresa; el de Igualada; el Hospital de Mataró; la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona); el Hospital Josep Trueta de Girona; el de la Cerdanya (Girona) y el Joan XXIII de Tarragona.


 

posterIIIjornadas peq


 

Resumen IV Jornadas Científicas de Técnicos Superiores Sanitarios

resumen

 


Video Conmemorativo 10 años FETESS-Catalunya 

(Imaginacion y memoria)

vimeo 10 años 


RESUMEN

 cartel IIJP peq


RCP.Fetess

 


 COORDINADOR TÉCNICO SUPERIOR SANITARIO “TSS” EN EL ICS 

COORDINADOR IMAGEN50

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014 Castellano

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014  Catalán 


EUROPA, ¿QUIERES TRABAJAR EN EL EXTRANJERO? 

Europa, ¿quieres trabajar en el extranjero?

 

Go to top