Spanish Catalan English

Con Podemos y PSOE

Con Unidos Podemos y PSOE

logos FF

 

 

2º módulo TSLCyB

ACTUALIZACIÓN DE FUNDAMENTOS EN MICROBIOLOGÍA

Cartel Micro

 

3º módulo TSLCyB

ACTUALIZACIÓN EN HEMATIMETRÍA AUTOMATIZADA, TÉCNICAS DE INMUNOHEMATOLOGÍA Y HEMOSTASIA.

cartel hemato

Congreso Diputados TSS

logos FFC

Proposición no de Ley “PNL”, sobre la mejora de la formación y el reconocimiento académico y profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios

 

 

 

 

 

 

Legislación y Salud laboral

cartel legislacion

Modulo 3 TSAPC (2)

APA-3

 

¿Quiénes somos?

cartel FETESSsBienvenido a la Unión Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de Catalunya

FETESS-Catalunya.

 

 

 

El Hospital de Bellvitge lidera en el Estado español la implantación de corazones mecánicos

El Hospital Universitari de Bellvitge se sitúa como el centro del Estado español con más actividad en el ámbito de implantación de asistencias ventriculares de larga duración (corso mecánicos). El año pasado se implantaron 15 corsos mecánicos por todo el Estado y 8 de ellos fueron implantados por Bellvitge.

 

El uso de asistencias ventriculares de larga duración está experimentando un auge en los últimos años por todo el mundo por  los buenos resultados de estos dispositivos y por la falta de donantes de corazón para trasplantes. 

Trasplantament-de-cor-Bellvitge-1-595x375

Las asistencias ventriculares o corso mecánicos son sofisticadas bombas colocadas en la cavidad torácica del paciente que llevan la sangre del ventrículo izquierdo del corazón en la arteria aorta. El aparato se conecta mediante un cable que pasa por debajo de la piel con unas baterías externas y un monitor que el enfermo tiene que llevar siempre encima para controlar que todo vaya bien. Se puede implantar de forma temporal, a pacientes que esperan un trasplante de corazón, o de forma definitiva, a personas para las cuales el trasplante está contraindicado, y que no tendrían ninguna expectativa de vida sin la existencia de este dispositivo. Bellvitge ha colocado 6 dispositivos como puente para un trasplante y 2 como terapia definitiva en el 2017. 

Las asistencias que se implantan de manera temporal permiten que el paciente que está en lista para ser trasplantado de corazón pueda esperar en buenas condiciones en su casa. En aquellas personas que no pueden ser candidatas a un trasplante, un corazón mecánico es la diferencia entre la vida y la muerte. 

El Área del Corazón del Hospital de Bellvitge ha sido pionera e impulsora desde hace años del uso de dispositivos mecánicos de asistencia ventricular. Es centro referente en trasplantes y asistencias ventriculares mecánicas para una población de 2,5 millones de personas y está acreditado como centro asistencial de excelencia por la Sociedad Española de Cardiología y como centro internacional de referencia para la formación y el entrenamiento de especialistas en la materia.


 

posterIIIjornadas peq


 

Resumen IV Jornadas Científicas de Técnicos Superiores Sanitarios

resumen

 


Video Conmemorativo 10 años FETESS-Catalunya 

(Imaginacion y memoria)

vimeo 10 años 


RESUMEN

 cartel IIJP peq


RCP.Fetess

 


 COORDINADOR TÉCNICO SUPERIOR SANITARIO “TSS” EN EL ICS 

COORDINADOR IMAGEN50

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014 Castellano

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014  Catalán 


EUROPA, ¿QUIERES TRABAJAR EN EL EXTRANJERO? 

Europa, ¿quieres trabajar en el extranjero?

 

Go to top