Spanish Catalan English

LEGISLACIÓN ONLINE (2)

EMISIÓN EN DIRECTO DE LA CLASE PRESENCIAL

LEGISLACION WEBINAR

 

Con Podemos y PSOE

Con Unidos Podemos y PSOE

logos FF

 

 

2º módulo TSLCyB

ACTUALIZACIÓN DE FUNDAMENTOS EN MICROBIOLOGÍA

Cartel Micro

 

3º módulo TSLCyB

ACTUALIZACIÓN EN HEMATIMETRÍA AUTOMATIZADA, TÉCNICAS DE INMUNOHEMATOLOGÍA Y HEMOSTASIA.

cartel hemato

Congreso Diputados TSS

logos FFC

Proposición no de Ley “PNL”, sobre la mejora de la formación y el reconocimiento académico y profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios

 

 

 

 

 

 

Legislación y Salud laboral

cartel legislacion

¿Quiénes somos?

cartel FETESSsBienvenido a la Unión Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de Catalunya

FETESS-Catalunya.

 

 

 

El hospital Germans Trias inaugura dos nuevas unidades de psiquiatría y oncología

El director del Servei Català de Salut (CatSalut), David Elvira, inauguró el pasado viernes una nueva unidad integrada de psiquiatría hospitalaria para adultos y una nueva unidad de atención continuada oncológica en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona.

El objetivo de estos nuevos servicios es potenciar un abordaje de la salud mental que sea más integral y sin estigma, así como una atención oncológica también más integrada y coordinada que permita una mayor calidad de atención a los pacientes. En concreto, la Unidad Integrada de Psiquiatría Hospitalaria de Adultos, que dará cobertura a un total de 322.488 personas y que ha entrado hoy en funcionamiento, contará con unas nuevas urgencias psiquiátricas y una nueva unidad de hospitalización para pacientes que requieren atención en salud mental y adicciones.

La creación de esta nueva unidad psiquiátrica implica el traslado de las urgencias del Centre Dr. Emili Mira (CAEM), de Santa Coloma de Gramenet, al Hospital Germans Trias, donde se han adaptado todos los espacios a las necesidades de los pacientes con patologías psiquiátricas.

El objetivo de centralizar las urgencias psiquiátricas en el mismo lugar donde se hace también la atención y el ingreso permite centralizar también la solución al paciente, para que pueda tener todos los servicios de salud a la mano en un mismo lugar.

Hospital-Germans-Trias-i-Pujol-de-Badalona

El Departament de Salud destinará tres millones de euros anuales a esta nueva Unidad Integrada de Psiquiatría Hospitalaria, que cubrirá todos los servicios del paciente psiquiátrico del Barcelonès Nord y el Baix Maresme.

Por otro lado, el director del CatSalut  presentó también la nueva Unidad de Atención Continuada Oncológica (UACO) del Institut Català d'Oncologia (ICO), que está en funcionamiento desde noviembre y cuyo objetivo es dar una atención continuada para evitar que los pacientes tengan que acudir siempre a las urgencias.

Esta nueva unidad responde a una previsión de pacientes oncológicos más envejecidos y por lo tanto más frágiles, para los que se ofrecerá una atención continuada que permitirá que fluctúe mejor la atención y coordinación de los distintos servicios oncológicos.

Desde noviembre la UACO ha atendido 365 visitas y ha conseguido que el 84% de las altas sea hacia el domicilio del paciente, cumpliendo de esta manera con el objetivo de evitar nuevos ingresos para que el paciente tenga una solución lo antes posible y para asegurar un uso racional de los servicios.

En el edificio del ICO se ha realizado una reforma integral, con una inversión de 1.684.925 euros, para adaptar los 1.250 metros cuadrados que se destinaran a la UACO.


 

posterIIIjornadas peq


 

Resumen IV Jornadas Científicas de Técnicos Superiores Sanitarios

resumen

 


Video Conmemorativo 10 años FETESS-Catalunya 

(Imaginacion y memoria)

vimeo 10 años 


RESUMEN

 cartel IIJP peq


RCP.Fetess

 


 COORDINADOR TÉCNICO SUPERIOR SANITARIO “TSS” EN EL ICS 

COORDINADOR IMAGEN50

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014 Castellano

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014  Catalán 


EUROPA, ¿QUIERES TRABAJAR EN EL EXTRANJERO? 

Europa, ¿quieres trabajar en el extranjero?

 

Go to top