Spanish Catalan English

Congreso Diputados TSS

logos FFC

Proposición no de Ley “PNL”, sobre la mejora de la formación y el reconocimiento académico y profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios

 

 

 

 

 

 

Legislación y Salud laboral

cartel legislacion

Modulo 3 TSAPC (2)

APA-3

 

Modulo 1 TSIDyMN (2)

RX opos1

 

Modulo 2 TSIDyMN (2)

Cartel Rx ops2

 

Taller preparación. Pautas [...]

Pautas estudio

 

 

¿Quiénes somos?

cartel FETESSsBienvenido a la Unión Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de Catalunya

FETESS-Catalunya.

 

 

 

Los hospitales catalanes, colapsados por la gripe

Los principales hospitales catalanes han abierto o lo harán en los próximos días un centenar de camas para poder afrontar el incremento de pacientes que se ha registrado desde final de año a causa, en la mayoría de casos, de la gripe, que ya se ha convertido en epidemia en Cataluña.

Los hospitales Vall d'Hebron, Hospital del Mar, Sant Pau y Clínic de Barcelona; Germans Trias (Badalona); Bellvitge (L'Hospitalet); Parc Taulí (Sabadell) y Joan XXIII (Tarragona) han informado de que en las dos últimas semanas se ha producido un aumento considerable de la afluencia de pacientes y que la situación es de saturación.

Desde el Hospital de Vall d'Hebron han asegurado que "no está colapsado" a causa de la gripe, aunque sí se ha registrado un incremento de visitas a urgencias en lo que llevamos de año.

Para aligerar esta situación, este centro ha contratado 16 camas en el Hospital de la Esperança de Barcelona y ha habilitado otras, en un número indeterminado, del Hospital Materno-Infantil, aprovechando que en esta época del año no se producen tantos nacimientos.

urgenciasvallhebroncolapso

En el Hospital del Mar de Barcelona la afluencia de pacientes ha aumentado esta semana un 10 % debido a la gripe, básicamente, respecto a la última semana de 2017, con unas 300 visitas diarias, una situación que el centro puede asumir, según han asegurado fuentes de este hospital.

No obstante, el próximo lunes, día 8, el Hospital del Mar contará con diez camas más en el Hospital de l'Esperança, para hacer frente a la epidemia de gripe.

El Hospital Clínic de Barcelona ha aumentado un 3% su actividad en urgencias y la última semana ha atendido a 2.100 personas en total, lo que representan 100 pacientes más que en el mismo periodo del año pasado, con tiempos de espera que el martes, día 2, por la noche, alcanzaron las seis horas.

En este centro se han habilitado más camas para atender la demanda, aunque no han podido contabilizarlas.

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau registra "una afluencia más alta que la del año anterior", que se ha pretende paliar con refuerzo de personal y la apertura de diez camas en el Hospital 2 de Maig, todo ello con esperas para los pacientes más leves de entre 3 y 4 horas.

El Hospital de Bellvitge tuvo su pico de máxima actividad el día 2 de enero, cuando se atendieron en urgencias 425 personas, que representan un 42% más que la media habitual del centro, que se sitúa alrededor de los 300 pacientes.

La saturación de las urgencias no se concentra solo en los hospitales de Barcelona y, así, el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) ha superado las 500 visitas diarias varios días de estas fiestas navideñas, cuando la media diaria en 2016 fue de 383 pacientes. Este centro ha abierto 26 camas adicionales, la derivación de pacientes al Consorci Sanitari de Terrassa y al Hospital General de Cataluña o la suspensión de operaciones quirúrgicas consideradas no urgentes ni oncológicas.

En el Hospital de Terrassa se han añadido 14 nuevas camas, que se añaden a los diez de refuerzo de corta estancia de urgencias, según datos el Instituto Catalán de la Salud (ICS).

El Hospital Germans Trias i Pujol-Can Ruti ha recibido cerca de 600 visitas al día en varias jornadas de estas vacaciones, prácticamente el doble de pacientes que la media del año, que son 300 personas, y ha contratado personal extra de refuerzo, aunque no ha concretado de cuántas personas se trata.

El hospital Joan XXIII, de Tarragona, cuentan con una planta con una veintena de camas que se usa en función de la demanda por la gripe, que ya se empezó a notar con fuerza el día de Navidad, con 331 personas atendidas en el servicio de urgencias de este centro.


 

posterIIIjornadas peq


 

Resumen IV Jornadas Científicas de Técnicos Superiores Sanitarios

resumen

 


Video Conmemorativo 10 años FETESS-Catalunya 

(Imaginacion y memoria)

vimeo 10 años 


RESUMEN

 cartel IIJP peq


RCP.Fetess

 


 COORDINADOR TÉCNICO SUPERIOR SANITARIO “TSS” EN EL ICS 

COORDINADOR IMAGEN50

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014 Castellano

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014  Catalán 


EUROPA, ¿QUIERES TRABAJAR EN EL EXTRANJERO? 

Europa, ¿quieres trabajar en el extranjero?

 

Go to top