Spanish Catalan English

Con Podemos y PSOE

Con Unidos Podemos y PSOE

logos FF

 

 

2º módulo TSLCyB

ACTUALIZACIÓN DE FUNDAMENTOS EN MICROBIOLOGÍA

Cartel Micro

 

3º módulo TSLCyB

ACTUALIZACIÓN EN HEMATIMETRÍA AUTOMATIZADA, TÉCNICAS DE INMUNOHEMATOLOGÍA Y HEMOSTASIA.

cartel hemato

Congreso Diputados TSS

logos FFC

Proposición no de Ley “PNL”, sobre la mejora de la formación y el reconocimiento académico y profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios

 

 

 

 

 

 

Legislación y Salud laboral

cartel legislacion

Modulo 3 TSAPC (2)

APA-3

 

¿Quiénes somos?

cartel FETESSsBienvenido a la Unión Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de Catalunya

FETESS-Catalunya.

 

 

 

Cuatro hospitales catalanes participan en la iniciativa para la sensibilización de los tumores neuroendocrinos

Un total de cuatro hospitales catalanes se han sumado a la campaña de la que forman parte 21 hospitales españoles para sensibilizar sobre la importancia de la detección precoz en los tumores neuroendocrinos.

La campaña, organizada por la Asociación de Pacientes con Tumores Neuroendocrinos NET España y la farmacéutica Ipsen Pharma bajo el nombre "Ayúdanos a dar visibilidad a los tumores neuroendocrinos", se puso en marcha por primera vez el año pasado para informar y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de los tumores neuroendocrinos (TNEs).

Los hospitales catalanes que forman parte de la campaña son el Instituto Catalán de Oncología (ICO), Hospital del Mar, Hospital Universitario Vall d'Hebron y Hospital de Bellvitge.

Una de las acciones que llevarán a cabo los 21 hospitales adheridos consistirá en instalar en las dependencias hospitalarias recreaciones de cebras a tamaño real, ya que este animal simboliza este tumor, para informar y dar visibilidad a la patología, han informado fuentes del ICO.

tne

En la iniciativa también han participado médicos, pacientes y voluntarios, coincidiendo con el Día Mundial de los Tumores Neuroendocrinos.

A pesar de que las pruebas de imagen desarrolladas en los últimos años han mejorado el diagnóstico precoz de los TNEs, la falta de información por parte de los médicos de atención primaria (AP) sobre esta patología puede dificultar que los pacientes sean derivados a los especialistas en los estadios iniciales de la enfermedad, han explicado las mismas fuentes.

Según la asociación NET, cerca de 2.000 pacientes se diagnostican cada año en España de tumores neuroendocrinos y, a pesar de su baja incidencia, se trata de una enfermedad de larga supervivencia, según las mismas fuentes.

El desarrollo de nuevas técnicas de imagen a lo largo de los últimos años ha permitido mejorar el diagnóstico precoz de los tumores neuroendocrinos, una patología con síntomas inespecíficos que en ocasiones puede llegar a diagnosticarse en estadios avanzados.

 


 

posterIIIjornadas peq


 

Resumen IV Jornadas Científicas de Técnicos Superiores Sanitarios

resumen

 


Video Conmemorativo 10 años FETESS-Catalunya 

(Imaginacion y memoria)

vimeo 10 años 


RESUMEN

 cartel IIJP peq


RCP.Fetess

 


 COORDINADOR TÉCNICO SUPERIOR SANITARIO “TSS” EN EL ICS 

COORDINADOR IMAGEN50

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014 Castellano

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014  Catalán 


EUROPA, ¿QUIERES TRABAJAR EN EL EXTRANJERO? 

Europa, ¿quieres trabajar en el extranjero?

 

Go to top