Spanish Catalan English

Con Podemos y PSOE

Con Unidos Podemos y PSOE

logos FF

 

 

2º módulo TSLCyB

ACTUALIZACIÓN DE FUNDAMENTOS EN MICROBIOLOGÍA

Cartel Micro

 

3º módulo TSLCyB

ACTUALIZACIÓN EN HEMATIMETRÍA AUTOMATIZADA, TÉCNICAS DE INMUNOHEMATOLOGÍA Y HEMOSTASIA.

cartel hemato

Congreso Diputados TSS

logos FFC

Proposición no de Ley “PNL”, sobre la mejora de la formación y el reconocimiento académico y profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios

 

 

 

 

 

 

Legislación y Salud laboral

cartel legislacion

Modulo 3 TSAPC (2)

APA-3

 

¿Quiénes somos?

cartel FETESSsBienvenido a la Unión Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de Catalunya

FETESS-Catalunya.

 

 

 

El Hospital Vall d'Hebron refuerza su Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos

El Hospital Maternoinfantil Vall d’Hebron ha puesto en marcha una nueva Unidad de Atención Paliativa Pediátrica y al Paciente Crónico Complejo Pediátrico, con el objetivo de reforzar los cuidados paliativos aplicados a los niños y atender las necesidades de  sus familias. Desde el mes de junio el centro cuenta con un equipo multidisciplinar que cubrirá las necesidades de los niños y jóvenes con enfermedades avanzadas amenazantes y/o limitantes para la vida, tratados en Vall d’Hebron y repartidos por todo el territorio de Cataluña, con la intención de potenciar la atención domiciliaria y crear lazos con los equipos de atención primaria y trabajo social de proximidad de los pacientes. Actualmente, la unidad está formada por un médico y una enfermera, que recibirán el apoyo de psicólogos y trabajadores sociales del mismo centro y de fundaciones externas vinculadas al Hospital.

paliativos

La creación de la nueva unidad ayuda a reforzar y centralizar en especialistas los cuidados paliativos aplicados a los pacientes pediátricos. Con esta unidad se quiere ofrecer una atención más integral, que vele para cubrir las necesidades de todas las esferas del niño y de su familia, sean físicas, psicosociales, emocionales o espirituales

 

El proceso se pondrá en marcha a solicitud del médico responsable del paciente. La Unidad de Atención Paliativa Pediátrica pasará a atender a los pacientes que lo necesiten como un especialista más. Su implicación será más estrecha de forma progresiva, y velará por la adecuación del tratamiento a cada momento de la enfermedad, buscando el máximo confort y bienestar para el enfermo.

 

Con la intención de potenciar la atención domiciliaria y asegurar la cobertura en cualquier localidad de Cataluña, la creación de lazos con los equipos de atención primaria y recursos de proximidad se convertirá en un elemento clave en el funcionamiento de la unidad. Se fomentará el trabajo en red con los recursos de proximidad, los pediatras y personal de enfermería de atención primaria, el PADES de zona y los servicios de atención continuada.

En el caso de deceso del paciente, la Unidad de Atención Paliativa Pediátrica no finaliza su intervención y acompañamiento en el momento de la muerte del niño o joven con enfermedad avanzada. La unidad hace un seguimiento del duelo de la familia y de su entorno, enfatizando la identificación precoz del duelo patológico. Más allá del trabajo con las familias, se tendrá en cuenta a los profesionales implicados en cada caso, realizando sesiones de cierre en las cuales se abrirán espacios de diálogo y reflexión sobre todo el proceso asistencial. 


posterIIIjornadas peq


 

Resumen IV Jornadas Científicas de Técnicos Superiores Sanitarios

resumen

 


Video Conmemorativo 10 años FETESS-Catalunya 

(Imaginacion y memoria)

vimeo 10 años 


RESUMEN

 cartel IIJP peq


RCP.Fetess

 


 COORDINADOR TÉCNICO SUPERIOR SANITARIO “TSS” EN EL ICS 

COORDINADOR IMAGEN50

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014 Castellano

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014  Catalán 


EUROPA, ¿QUIERES TRABAJAR EN EL EXTRANJERO? 

Europa, ¿quieres trabajar en el extranjero?

 

Go to top