Spanish Catalan English

Con Podemos y PSOE

Con Unidos Podemos y PSOE

logos FF

 

 

2º módulo TSLCyB

ACTUALIZACIÓN DE FUNDAMENTOS EN MICROBIOLOGÍA

Cartel Micro

 

3º módulo TSLCyB

ACTUALIZACIÓN EN HEMATIMETRÍA AUTOMATIZADA, TÉCNICAS DE INMUNOHEMATOLOGÍA Y HEMOSTASIA.

cartel hemato

Congreso Diputados TSS

logos FFC

Proposición no de Ley “PNL”, sobre la mejora de la formación y el reconocimiento académico y profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios

 

 

 

 

 

 

Legislación y Salud laboral

cartel legislacion

Modulo 3 TSAPC (2)

APA-3

 

¿Quiénes somos?

cartel FETESSsBienvenido a la Unión Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de Catalunya

FETESS-Catalunya.

 

 

 

El Hospital de Bellvitge crea un equipo específico para las enfermedades minoritarias

Tienen una baja prevalencia de pacientes que la sufren -menos de cinco por cada 10.000 habitantes- y provocan una afectación multisistémica. Por ambas razones, a menudo, las enfermedades minoritarias han estado fuera del foco de las administraciones o de la investigación de los centros hospitalarios.

Con el objetivo, precisamente, de profundizar en su conocimiento y convertirse en un referente asistencial y en el campo de la investigación, el Hospital Universitario de Bellvitge ha creado un Grupo de Trabajo Específico de Enfermedades Minoritarias. De esta manera, el equipamiento hospitalense reunirá a distintos profesionales que atienden este tipo de patologías para aprovechar sinergias y mejorar el tratamiento; así como tener un punto de encuentro para intensificar las relaciones con las asociaciones de pacientes, fundamentales, en esta cuestión.

Grup-de-malalties-minoritàries1-595x313

“El paciente que sufre una enfermedad minoritaria se siente muy indefenso”, ha dicho el doctor Antoni Riera-Mestre, experto en medicina interna y portavoz del nuevo grupo de trabajo. “Queremos convertir-nos en un referente para las asociaciones de personas enfermas y familiares, que sepan que en Bellvitge les podemos ayudar”. Y es que el centro de referencia en Cataluña atiende, actualmente, a más de 3.000 pacientes con unas 200 patologías distintas.

Pese a que son infrecuentes, hay más de 7.000 tipos de enfermedades minoritarias, la mayoría por causas genéticas, y afectan a entre un 5 y un 7% de la población (400.000 personas en Cataluña).

La Charcot-Marie-Tooth o la fibrosi pulmonar idiopática son solo dos ejemplos del océano de enfermedades minoritarias. Por eso, el grupo contara con profesionales procedentes de la pneumología, nefrología, cardiología, neurología, oftalmología, endocrinología o medicina interna para aportar el carácter multidisciplinar que merece. En este sentido, uno de los primeros retos será recoger en un documento todas las enfermedades de este tipo que se atienden en el centro y concretar la actividad en investigación que se está desarrollando.

A partir de aquí desarrollarán nuevas vías de estudio. De hecho, ya se prepara la ‘I Reunión de Enfermedades Minoritarias’ que el Hospital de Bellvitge celebrará a finales de febrero.


 

posterIIIjornadas peq


 

Resumen IV Jornadas Científicas de Técnicos Superiores Sanitarios

resumen

 


Video Conmemorativo 10 años FETESS-Catalunya 

(Imaginacion y memoria)

vimeo 10 años 


RESUMEN

 cartel IIJP peq


RCP.Fetess

 


 COORDINADOR TÉCNICO SUPERIOR SANITARIO “TSS” EN EL ICS 

COORDINADOR IMAGEN50

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014 Castellano

DOGC Núm. 6579 - 11.3.2014  Catalán 


EUROPA, ¿QUIERES TRABAJAR EN EL EXTRANJERO? 

Europa, ¿quieres trabajar en el extranjero?

 

Go to top